MOOC ¿Cómo poner en marcha un proyecto de emprendimiento social?

Características:

El objetivo de este MOOC, enfocado a nuevos emprendedores y público en general interesado en el emprendimiento social, es proporcionar a los y las participantes el conocimiento básico sobre emprendimiento social y cómo poner en marcha un proyecto en este ámbito. El curso de 5 semanas de duración y unas 50 horas estimadas de estudio, ofrece un enfoque innovador y práctico para entender y aprender sobre el proceso para poner en marcha empresas sociales viables, competitivas e inclusivas orientadas a generar valor e impacto social y/o medioambiental.

Qué conseguirás después de este curso:

  • Comprender en qué consiste el emprendimiento social, los conceptos asociados y sus implicaciones;
  • Reflexionar sobre el potencial de los modelos de negocio sociales, a través del estudio de casos de éxito y buenas prácticas;
  • Desarrollar un plan de negocio social viable;
  • Aprender a relacionarse con el ecosistema del emprendimiento social e identificar fuentes de financiación;
  • Adquirir herramientas y competencias necesarias para adoptar el emprendimiento social como nuevo modelo de gestión de empresa
  • Conocer el concepto de alianzas intersectoriales y sepan cómo gestionar alianzas para beneficio de su empresa social

MÓDULOS DEL CURSO 

Módulo 1: El Emprendimiento social y la creación de proyectos sociales

Módulo 2: La Cadena de Valor del proyecto social: de la incubación a la gestión por resultados

Módulo 3: Diseño de prototipos para el desarrollo de productos y servicios mínimos viables (PMV)

Módulo 4: Estrategias de financiación innovadoras y gestión de alianzas estratégicas

Módulo 5: Monitoreo y evaluación como sistema para mejorar la gestión del proyecto social

FORMADORES

  • Andrea Gutierrez Hap es consultora internacional especializada en alianzas intersectoriales, desarrollo sostenible y gestión del conocimiento. Es Máster en Seguridad internacional y ciencias
    políticas.
  • Fernando Casado es fundador y director de GlobalCAD. Es doctor en economía y periodista especializado en desarrollo global. Es autor de varios libros sobre economía verde e inclusiva y ha colaborado como consultor estratégico de varias organizaciones internacionales. Es también director asociado de la BoP Global Network.
  • Geisel García Graña es especialista en comunicación y gestión de ecosistemas. Es Máster en Comunicación y Periodismo y en Comunicación y Educación por la Universidad Autónoma de
    Barcelona. Cuenta con una experiencia de 12 años impartiendo docencia en el área de comunicación a nivel universitario.
  • Johanna Klein es socia de GlobalCAD y consultora especializada en Economía Verde, Alianzas para el Desarrollo y Desarrollo del Sector Privado. Es licenciada en Administración de Negocios Internacionales y tiene un Máster Internacional en Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Corporativa de la EOI de Madrid.
  • Julia Pérez es consultora en Desarrollo Sostenible, especializada en Desarrollo de PYMEs y Emprendimiento Social. Está certificada para enseñar en emprendimiento a jóvenes y tiene un Postgrado en Cooperación Internacional al Desarrollo.
  • Nina Retzlaff es socia de GlobalCAD y consultora especializada en las áreas de desarrollo económico inclusivo, promoción del emprendimiento y evaluación de programas y proyectos. Tiene un
    Máster en Ciencias Políticas y un diploma de Posgrado en Cooperación Internacional para el Desarrollo.
  • Philippe Jochaud es socio de GlobalCAD y consultor especializado en sector Privado y desarrollo sostenible. Es Licenciado en Economía, tiene un Máster en Gestión Internacional y ha sido acreditado por el Partnership Broker Acreditation Scheme (PBAS) en una formación en alianzas.
  • Rosario Uriarte consultora especializada en emprendimiento social, inversión de impacto, género, invención verde, y medición de impacto, tiene un Máster en Desarrollo Internacional y un Grado en Estudios Internacionales

Fechas:

Abierto a la participación