PROGRAMA DE CROWDFUNDING Y FINANCIACIÓN ALTERNATIVA

Aprende a diseñar y llevar a cabo una estrategia exitosa de búsqueda de financiación para impulsar tu proyecto o el de tu organización, ya sea empresa u otro tipo de entidad. Prestaremos atención especial a la vía del crowdfunding. Te ofrecemos  formación y asesoramiento de la mano de expertos con acreditada experiencia en financiación alternativa para proyectos de emprendimiento social.

FORMACIÓN:

  • Claves para la financiación alternativa de proyectos de emprendimiento social. 20 de septiembre en Cáceres
  • Comunica: Cómo captar financiación para tu proyecto.  4 de octubre en Badajoz
  • Planifica una campaña de crowdfunding. 18 de octubre en Badajoz

ASESORAMIENTO: recibe asesoramiento presencial o a distancia, un experto te tutorizará en el lanzamiento de tu campaña de crowdfunding.

 

¿Cómo puedes participar?

Se trata de un programa flexible, puedes participar en todas las formaciones y recibir asesoramiento personalizado; o por el contrario sólo en lo que te interese. Para aprovechar todo el potencial del programa, te recomendamos inscribirte a todo el proceso.

 

¿Quién puede participar? 

Está dirigido a emprendedores y emprendedoras sociales o entidades que deseen poner en marcha un nuevo proyecto o una nueva línea de negocio que tenga impacto social y/o medioambiental.

TALLER 1. RECURSOS PARA LA FINANCIACIÓN ALTERNATIVA DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL

20 de septiembre – Cáceres

 

Conoceremos diferentes fuentes de financiación alternativa para la financiación de proyectos de emprendimiento social como las donaciones, fundraising, ayudas públicas, banca ética y social, crowdfunding, inversión social de impacto, etc.

Experto

Impartido por Gregorio López-Triviño, cofundador de Lánzanos, la primera plataforma de crowdfunding que apareció en España en 2010. El siguiente paso fue crear Seedquick, una plataforma de crowdfunding para startups e ideas empresariales. Su pasión por el marketing mobile, le ha llevado a crear otra empresa dedicada a este campo, Mobeleader. Su último proyecto es Flipsimply, una plataforma de crowdfunding de inversión en producto, “un espacio donde las marcas pueden ofrecer oportunidades de inversión exclusivas a los que creen en sus negocios”.

20 septiembre en horario de 10 a 14h en el Punto de Acompañamiento Empresarial de Cáceres en el Garage 2.0.

TALLER 2. COMUNICA: CÓMO CAPTAR FINANCIACIÓN PARA TU PROYECTO

4 de octubre – Badajoz 

 

En cualquier lugar y en cualquier momento puedes cruzarte con “alguien” que tenga las posibilidades e interés para invertir en tu idea empresarial. Por eso, debes preparar tu discurso para convencer a ese inversor para que invierta en tu proyecto.

Conoceremos técnicas y habilidades para presentar un proyecto ante inversores o posibles socios de tu proyecto. Practicaremos la técnica del Elevator Pitch en la que aprenderás a captar la atención de un inversor  en tan sólo 30 segundos.

Experto

Impartido por Ángel Manuel González Romero es co-fundador de la consultora Universo Crowdfunding, miembro del grupo de 25 expertos que asesoran directamente a la Comisión Europea en Crowdfunding; y co-fundador de la asociación española de Crowdfunding. Además González Romero es docente en la Universidad Complutense de Madrid “Experto en financiación colectiva, Crowdfunding”.

4 de octubre en el Punto de Acompañamiento Empresarial de Badajoz en horario de 10 a 14 horas.

TALLER 3. PLANIFICA TU CAMPAÑA DE CROWDFUNDING

18 de octubre –  Badajoz

 

Aprenderemos a planificar y gestionar una campaña de crowdfunding : gestión de costes y recompensas, desarrollo de estrategias de comunicación exitosas y técnicas de marketing viral para la captación de fondos y planificación para las siguientes rondas de financiación. Además de cómo hacer el seguimiento de los resultados de las campañas.

Experta

Impartido por Inés Echevarría Soler, cofundadora y changemaker en Uttopy. Uttopy es una marca de moda sostenible que a través de su diseño da visibilidad a causas sociales, ayudando a las ONGs a sensibilizar y recaudar fondos. La marca se lanzó a través de una campaña de Crowdfunding de recompensa en Verkami.
Inés tiene amplia experiencia en marketing y comunicación, y es una apasionada de la creatividad, la buena gente y el emprendimiento social.

18 de octubre en el Punto de Acompañamiento Empresarial de Badajoz en horario de 10 a 14 horas.

ASESORAMIENTO PERSONALIZADO (presencial y/o a distancia)

 

Un experto te acompañará para el diseño de tu campaña de crowdfunding:

  • Análisis de las plataformas de crowdfunding y de las principales características de cada una (condiciones, comisiones, tipología de proyectos que financian, financiación media de la plataforma o área de especialización de la misma) para establecer la que más se ajusta a las necesidades de cada proyecto.
  • Elaboración de contenidos previos a la publicación de la campaña de financiación (definición atractiva del proyecto, establecimiento de las necesidades monetarias objetivo de financiación, material de presentación del proyecto, gráfico o audiovisual y canales de comunicación online para la estrategia de comunicación de la campaña).
  • Diseño de la campaña de búsqueda de financiación, planificación temporal y estrategia a seguir (identificación del público objetivo, diseño de contenidos y mensajes de la campaña, diseño de recompensas y retornos atractivos y adecuados a la filosofía de cada proyecto, selección de canales de comunicación más adecuados.
  • Orientación en la identificación de comunidades, prescriptores y otros potenciales microfinanciadores para participar en las campañas.
  • Elaboración de un plan de comunicación, selección de los canales de comunicación más adecuados, acciones a través de redes sociales y posicionamiento online y diseño de contenidos para difusión de la campaña (notas de prensa, mensajes de comunicación, eventos, eventos de captación, envío de mailing, entre otros).
  • Fiscalidad de aplicación en función de la tipología de crowdfunding.

¡INSCRÍBETE!

Puedes participar en todas las formaciones y recibir asesoramiento personalizado; o por el contrario sólo en lo que te interese. Para aprovechar todo el potencial del programa, te recomendamos inscribirte a todo el proceso.