Las empresas sociales dan respuesta a problemas del entorno. En muchas ocasiones su origen surge de iniciativas desinteresadas en el beneficio económico, pero al transformarse en empresas, es crucial velar por su viabilidad económica para garantizar la sostenibilidad de su actividad.
A través del Programa de Crecimiento de Empresas sociales puedes acceder a servicios especializados de asesoramiento, acompañamiento y formación orientados al crecimiento y consolidación de empresas sociales, con el objetivo de favorecer su continuidad en el tiempo, su mejora competitiva y sostenibilidad.
El programa está dirigido a 15 empresas sociales que quieran impulsar su crecimiento, consolidación y competitividad. Pueden participar empresas con los siguientes perfiles:
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- Empresas sociales constituidas a través de una fórmula de economía social.
- Empresas constituidas bajo cualquier otra fórmula jurídica que tengan previsto lanzar nuevas líneas de negocio que generen impacto social y/o medioambiental.
LA CONVOCATORIA FINALIZÓ EL 23 DE OCTUBRE. Las empresas seleccionadas recibirán una comunicación informando sobre su participación en el programa.
Te proponemos un modelo de trabajo personalizado. Ponemos a tu disposición un equipo de profesionales centrado en identificar tu punto de partida y concretar juntos un plan de trabajo a medida para avanzar en tu crecimiento y consolidación empresarial.
ASESORAMIENTO INDIVIDUAL PARA EL CRECIMIENTO
Ofrecemos asesoramiento personalizado para analizar el grado de madurez en las diferentes áreas de la empresa y establecer el plan de trabajo que permita el crecimiento sostenible de tu empresa.En el plan de crecimiento podrás mejorar tu negocio atendiendo a diferentes variables:
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- Estructura de la organización, con el objetivo de identificar y resolver errores, duplicidades o actividades de escaso valor añadido, ineficiencia en la utilización de recursos o en los tiempos de ejecución.
- Organización de los recursos humanos, estilos de dirección y gestión, funciones y responsabilidades de las empresas sociales.
- Mercado, competencia y clientes, identificando ventajas competitivas de la organización.
- Productos o servicios que ofrece, formas de distribución, comunicación con los clientes, grado de satisfacción de los mismos, políticas y estrategias de marketing, sistemas de venta, etc.
- Análisis económico-financiero, planificación financiera, situación económica actual, niveles de endeudamiento o acceso a financiación.
- Proceso clave y etapas de la cadena de valor para una orientación a un modelo eficiente, sostenible y rentable.
- Indicadores de impacto social y/o medioambiental, actuaciones específicas para la rentabilidad social, económica y ambiental.
EQUIPO DE ASESORAMIENTO:
JESÚS CANET
20 años de ejercicio profesional, orientado a la consultoría de sistemas de gestión y mejora, gestión sanitaria, formación, antes de su incorporación en Auren en el año 2008. Desde esta fecha, trabaja como Gerente del área de Emprendimiento e Innovación, desarrollando proyectos para la definición asesoría empresarial especializada a Administraciones Púbicas, empresas, así como planes y estrategias de grupos de empresas y emprendedores, con especial atención a la estrategia, planes de mejora, planes de innovación, y en la organización e impartición de talleres y eventos para empresas y otras entidades.
SILVIA BERRIO
Cuenta con 15 años de experiencia como consultor y docente en materia de estrategia y desarrollo de negocio. Desde el 2007, trabaja en AUREN como consultora, en el área de Innovación y emprendimiento desarrollando proyectos de asesoramiento empresarial y formación especializada a empresas, con especial atención a al emprendimiento social y el diseño de modelos de negocio.
MAITE FERRER
Licenciada en Documentación, Postgrado en contenidos y negocios digitales y Master en gestión estratégica y gestión de la Innovación (IUP), Doctorado-DEA/SI en Doc. y comunicación social (UEX), Técnico en Gestión del Conocimiento (UOC), Postgrado en Contenidos y negocios digitales (EOI).
Cuenta con más de 15 años de experiencia en proyectos de mejora de la empleabilidad y fomento del emprendimiento, innovación y transformación digital, marketing y estrategia empresarial.
PAULA MENÉNDEZ
Graduada en Economía por la Universidad Complutense de Madrid. Dispone de 3 años de experiencia como consultora junior en proyectos de consultoría, formación y sensibilización en innovación y emprendimiento. Ha realizado labores de coordinación, gestión de eventos y jornadas, así como preparación de informes de seguimiento de los proyectos, asesoramiento a emprendedores y empresas, especialmente en el plan de viabilidad económica, técnicas de segmentación de clientes y análisis de mercado.
WEBINARS. SESIONES FORMATIVAS ONLINE
Además del acompañamiento individual experto, participarás en 4 webinars online que serán dirigidas por expertos y expertas de referencia sobre ámbitos que pueden llevar tu empresa social a nuevas oportunidades de negocio. La participación en los webinars es abierta a personas que no están inscritas en el programa de crecimiento. Puedes inscribirte en los webinars en esta web.
Webinar 1: Gestión por resultados. Ventas y fidelización de clientes en empresas sociales.
Fecha: 10 de noviembre de 2020, en horario de 10:00 a 11:00h
Ponente: Ginés Haro Pastor (https://ginesharo.com). Reconocido formador, consultor y emprendedor social. Fundador de Impact Hub Málaga y TrabajosConImpacto.com.
Contenidos del webinar:
• Modelo de Gestión por resultados
• Análisis de información de mercado
• Estrategias y tácticas de venta para la fidelización del cliente
• Fijación de objetivos y metas de venta
• Enfocar la gestión de venta hacia los objetivos sociales
Webinar 2: Marketing digital para empresas sociales: cómo potenciar la comunicación online en la propuesta de valor.
Fecha: 2 de diciembre de 2020, en horario de 10:00 a 11:00h
Ponente: María Barco. Directora técnica en ADIPER, empresa extremeña de servicios sociosanitarios, y SALUUS, plataforma colaborativa intergeneracional.
La comunicación y las habilidades sociales son un factor fundamental para las empresas sociales. Poner en valor los objetivos por los que trabajan, conectar con el entorno, articular redes de colaboración… El taller tratará sobre la aplicación de estrategias y herramientas de Marketing digital en la empresa social, así como las particularidades que se deben tener en cuenta en la comunicación. Se expondrán buenas prácticas, así como errores o problemas derivados de la gestión del marketing digital de una empresa social real, de la mano de su directora técnica.
Webinar 3: Certificación de empresas sociales: indicadores para medición del impacto social, económico y medioambiental
Fecha: 19 de enero de 2021, en horario de 10:00 a 11:00h
Ponente: Juanjo Manzano. (https://almanatura.com/search/b+corp) Director Técnico de ALMA NATURA, empresa social de reconocido prestigio y certificada con el sello B-CORP.
El contenido del webinar es:
• Certificación empresas social: concepto, fases y trámites.
• Monitoreo y evaluación del impacto social en una empresa social: herramientas y pasos del proceso de medición.
• Monitoreo y evaluación del impacto ambiental en una empresa social: herramientas y pasos del proceso de medición.
Webinar 4: Gestión económico y financiera de la empresa social, captación de inversión y financiación social
Fecha: 9 de febrero de 2021, en horario de 10:00 a 11:00h
Ponente: Lara Viada Experta en inversión de impacto, socia y Principal de Creas.
El contenido del webinar es:
• Como realizar las previsiones económicas y financieras en una empresa social
• Estrategia de financiación de una empresa social
• Como identificar el tipo de financiación que se necesita
• Metodología para la estrategia de financiación y herramientas: Pasos y presentación (Pitch Desk)
El programa se desarrollará entre noviembre y marzo. Si te interesa participar ten en cuenta las siguientes fechas:
- Plazo de inscripción: hasta el 23 de octubre.
- Webinars online:
- 10 de noviembre. Webinar 1: Gestión por resultados. Ventas y fidelización de clientes en empresas sociales.
- 2 de diciembre. Webinar 2: Marketing digital para empresas sociales: cómo potenciar la comunicación online en la propuesta de valor.
- 19 de enero. Webinar 3: Certificación de empresas sociales: indicadores para medición del impacto social, económico y medioambiental.
- 9 de febrero. Webinar 4: Gestión económica y financiera de la empresa social, captación de inversión y financiación social.
Convocatoria cerrada para el programa de crecimiento de Empresas Sociales EFES
El plazo de inscripción finalizó el 23 de octubre.
Para realizar cualquier consulta sobre el programa, o el proceso de inscripción, disponemos de los siguientes canales:
Email: consolidacionefes@extremaduraempresarial.es
Teléfono: 657 118 077