QUÉ ES

SEGUNDA CONVOCATORIA DE LA “ACELERADORA DEL LABORATORIO TRANSFRONTERIZO DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO SOCIAL”.

El Programa de Aceleración del Laboratorio Transfronterizo de Innovación y Emprendimiento Social está orientado al desarrollo de capacidades a través de formación y tutorización por parte de expertos en emprendimiento social, que impulsarán la creación y consolidación de empresas sociales innovadoras en la región EUROACE.

Se desarrolla a través de un proceso de formación y acompañamiento que combina el trabajo colectivo con tutorías individualizadas, mediante dinámicas colaborativas basadas en la innovación social, orientadas a la capacitación y el desarrollo de competencias de los participantes.

El objetivo final del programa es fomentar la mentalidad emprendedora social para la puesta en marcha de nuevos modelos de negocio empresariales sostenible que resuelvan problemas o necesidades sociales o medioambientales y que generen un cambio social con impacto positivo en el territorio.

El Programa de Aceleración es una actividad desarrollada en el marco del programa EFES, para el fomento e impulso del emprendimiento y la economía social con impacto en la región Euroace. Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa INTERREG V-A ESPAÑA – PORTUGAL (POCTEP) 2014-2020.

A QUIÉN SE DIRIGE

  1. Emprendedores sociales que quieren crear una empresa social bajo cualquier forma jurídica
  1. Empresas, organizaciones o entidades constituidas bajo cualquier otra fórmula jurídica, que realicen una actividad económica que genere impacto y/o transformación social o medio ambiental.
  1. Empresas sociales constituidas a través de una fórmula de economía social.
  1. Empresas constituidas bajo cualquier otra fórmula jurídica que tengan previsto lanzar nuevas líneas de negocio que generen impacto social y/o medioambiental y que puedan resolver retos sociales de la Euroace. (para más referencias, échale un ojo a los resultados del Taller de Expertos que tuvo lugar en 2018  aquí.)

FASE 1. PRE-ACELERACIÓN DE PROYECTOS

Los participantes tendrán el objetivo de desarrollar su modelo de negocio y generar un Plan Mínimo Viable, para ello se llevará a cabo una fase de capacitación de 5 sesiones formativas de 5 horas que se desarrollarán a lo largo de cinco semanas, con las siguientes temáticas:

  • Primera sesión 23/05/2019 .Badajoz: Ideación, de la idea inicial a idea innovadora con impacto social
  • Segunda Sesión 28/05/2019. Cáceres: Cadena de valor social, generación de beneficio mutuo entre la sociedad y la empresa.
  • Tercera sesión 30/05/2019. Badajoz : Diseño de Servicios, satisfacer las necesidades de usuarios y clientes
  • Cuarta sesión 04/06/2019.Cáceres: Modelo de negocio, del reto social a la orientación al “mercado”
  • Quinta sesión 06/06/2019. Badajoz: Estructura mínima viable, propuesta adaptada a usuarios.

Social Service Sprint 13/06/2019

FASE 2. CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN: UN PLAN PARA TU EMPRESA SOCIAL

En esta fase los participantes deberán  tener definido el modelo de negocio de sus proyectos . El resultado de esta fase será generar un Plan de Empresa social o un Plan de crecimiento para mejorar los resultados de la empresa social.

Esta fase contempla un proceso de formación colectiva y asesoramientos que se repartirán en el desarrollo de las siguientes actuaciones:

  • Diagnóstico de situación de la iniciativa por el equipo de expertos de la Fase 2
  • Desarrollo del Plan de Empresa Social
  • Formación específica
  • Acompañamiento y tutorización.

PARTICIPA

Para participar en la La ACELERADORA de PROYECTOS deberás cumplimentar la inscripción disponible a través del formulario que encontrarás más abajo. Debes seguir las pautas indicadas y cumplimentar todos los campos del formulario de inscripción. En el caso de que faltase algún apartado en el formulario, éste no se tendrá en cuenta en la valoración.

Cada proyecto podrá estar formado por varios participantes que compongan un único equipo promotor. Solo es posible presentar un proyecto por equipo promotor. Además es posible incluir una presentación, un dossier o cualquier otra información de la que dispongas que pueda servir de apoyo a tu propuesta.

La convocatoria permanecerá abierta desde las 14:00 h desde el día 2 de Mayo de 2019 hasta las 22:00h del 13 de mayo de 2019. El día 18/05/2019 se notificará a los seleccionados su participación en el programa.

Más información a través del email de Contacto:  proyectoefes@juntaex.es o a través del teléfono 924 00 44 50.

DESCARGA LAS BASES DE LA CONVOCATORIA AQUÍ

GALERÍA