Estructura| Destinarios | Profesorado | Contenidos| Inscríbete
MOOC Cómo diseñar y desarrollar una campaña de Crowdfunding
Formación completamente online y gratuita donde, a tu ritmo, aprenderás a diseñar y desarrollar una campaña exitosa de crowdfunding con la que conseguir la financiación que necesita tu proyecto, así como validar tu idea de negocio. Las campañas de crowdfunding que reciben formación o asesoramiento tienen un 80% más de opciones de alcanzar sus objetivos.
ESTRUCTURA DEL PROGRAMA
Entre los contenidos principales del curso MOOC, el alumno aprenderá a:
-
- Diseñar una campaña de crowdfunding,
- Gestionar la comunicación,
- Elaborar el contenido de su campaña,
- Planificar la ejecución de su campaña,
- Alcanzar sus objetivos de recaudación,
- Detectar e involucrar a posibles compradores,
- Generar una comunidad de personas interesadas en su proyecto, y
- Dar a conocer su producto, servicio, marca, todo a coste reducido.
Duración: Estimada de 60 horas
Fecha y lugar de presentación: Online a partir del 14 abril
Materiales y necesidades: Conexión a internet
DESTINATARIOS
¿Quieres poner en marcha un nuevo proyecto o negocio? ¿Buscas financiación para impulsar tu proyecto o negocio? ¿Nunca has lanzado una campaña de crowdfunding? Este curso gratuito es para ti
-
- Emprendedores de todo tipo que quieren conseguir recursos para su proyecto
- Empresas y autónomos que quieren lanzar una nueva línea de negocio o conseguir financiación
- Cualquier organización que tiene un nuevo producto o servicio y lo quiere validar antes de lanzarlo oficialmente al mercado
- Startups y proyectos innovadores que busquen captar capital o validar su idea de negocio
- Asociaciones sin ánimo de lucro o fundaciones que necesiten recursos para su labor social
PROFESORADO
Ángel Manuel González Romero
CEO y fundador de Universo Crowdfunding, portal líder en habla hispana en materia de crowdfunding. Coordinador del Informa sobre Crowdfunding en España 2016, 2017, 2018, 2019, 2020. Referencia en el sector. Formador y mentor en crowdfunding en Boxlab 4.0, la primera aceleradora de producto tangible en España. Mentor de emprendedores para la EOI (Escuela de Organización Industrial). CEO y fundador de Crowdants, el primer generador de plataformas de crowdfunding en España.
María C. Juárez Pérez
Formadora especialista en comunicación para crowdfunding en Boxlab 4.0, la primera aceleradora de producto tangible en España. Especialista en Verbal Branding, marketing de contenidos y copy creativA. Fundadora y editora de Simple Culinaria. Comunicación y Verbal Branding en ëatnovation by food-thinkers. Editora de contenidos en Géiser, Foro de innovación y empresa responsable. Grado de licenciatura en comunicación por Hogeschool Zeeland.
Raúl Díaz Pérez
Consultor especializado en la gestión de proyectos y la transformación tecnológica. Formador en el curso “Creación de Empresa” en EmprendeRioja. Consultor en Boxlab 4.0, la primera aceleradora de producto tangible en España. Consultor en Crowdants, el primer generador de plataformas de crowdfunding en España.
Raúl es Máster en Dirección Económica-Financiera por la Universidad a Distancia de Madrid; Máster en Dirección de Empresas por el Instituto Universitario de Empresa de la Universidad de La Laguna; y Grado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de La Laguna.
CONTENIDOS FORMATIVOS
Módulo 1: Crowdfunding para emprender. Mucho más que financiación
Conoce qué es el crowdfunding y establece los objetivos y qué tipo de campaña necesitas
Módulo 2: Contenidos para la campaña
Crea un contenido de calidad y haz que tu vídeo sea viral
Módulo 3: La Comunidad
Aprende cómo crear y movilizar a una comunidad para que te compre
Módulo 4: La Comunicación
Aprende a vender realizando una campaña de marketing y comunicación de bajo coste
Módulo 5: Plan financiero, legalidad y otros
Optimiza la fiscalidad de tu campaña y protege tu proyecto
Módulo 6: Plataformas: análisis y condiciones
Descubre las plataformas de crowdfunding y cuál está hecha para ti
Módulo 7: Casos prácticos
Es la hora de poner en práctica todo el conocimiento que has adquirido