ARRANCA LA ACELERADORA DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL
Un total de treinta proyectos participan en esta iniciativa que comenzó el 15 de noviembre en Mérida con una formación sobre creación de ideas con impacto.
La Aceleradora de Emprendimiento Social ha empezado su primera fase de pre-aceleración de proyectos, destinada a iniciativas que se encuentran en fase idea y necesitan definir la viabilidad técnica y económica de la misma.
El pasado 15 de noviembre en Mérida se celebró la primera de las sesiones formativas de este programa en el que participan treinta proyectos de la Euroregión. Una sesión centrada en la creación de ideas con impacto social.
Los proyectos participantes, de ambos lados de la raya, son de diversa índole tales como agricultura ecológica, turismo rural sostenible, centros especiales de empleo, proyectos relacionados con el sector tecnológico, con la inclusión de personas con movilidad reducida o proyectos relacionado con temas de género; entre otros.
En esta fase de pre-aceleración de proyectos, los participantes recibirán capacitación en relación a la cadena de valor social, el diseño de servicios, el modelo de negocio, o la estructura mínima viable.
Esta actividad se desarrolla en el marco del proyecto EFES- Ecosistema transfronterizo para el fomento del emprendimiento y la economía social con impacto en la región Euroace-, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.
Un total de treinta proyectos participan en esta iniciativa que comenzó el 15 de noviembre en Mérida con una formación sobre creación de ideas con impacto.